19 dic 2012

PROGRAMA DE COOPERACION MULTICULTURAL

Durante el pasado Congreso de la Confederación Española de Teatro Amateur - Centro Nacional Aita España, esta entidad, junto con Ars Mediterranea, en el marco de la cooperación internacional, firmóo un convenio de colaboración con la Federación Marroqui de Teatro Amateur que ha iniciado sus actividades con intercambios Internacionales en certamenes y Muestras en Marruecos


Durante el mes de Octubre 2012, se efectuó la presentacion en Aljadida del espectáculo del Grupo de Teatro LAULA de Murcia "EL CRIMEN FUÉ EN GRANADA" espectaculo que ha sido igualmente finalista en la pre-seleccion de España para el XV Festival Mundial de Teatro de Mónaco.

Otro  fruto de este programa es una coproducción teatral entre ambos paises. Se trata de un espectáculo musical con partitura de Emilio Arrieta ambientada en el periodo de la expulsión de los Moriscos de España.

Los dias 21, 22 y 23 de diciembre, se celebra en la Villa de Orce (Granada - España) la primera de las reuniones de planificación del proyecto que verá la luz en breve y será difundido en Marruecos, España, Francia y otros paises del áera mediterránea.