27 jun 2013

Noticiario e-SGAE nº 105



SGAE RSS Facebook Twitter YouTube
Relaciones Institucionales
26 de junio de 2013
El pasado jueves, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la SGAE, en la que los socios de la entidad aprobaron las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del ejercicio 2012, así como la M emoria de actividades de la Fundación Autor. 
La reunión anual registró una asistencia histórica, con 1.148 votantes frente a los 661 que participaron en 2012, cumpliendo así con uno de los objetivos marcados por la nueva SGAE: lograr una mayor participación y democratización de la entidad, que redunde en una mejor gestión para sus asociados.


Acceda aquí a las Cuentas Anuales y al Informe de gestión
I Congreso Internacional del OIPI

Creadores, académicos, profesionales de las industrias culturales y tecnológicas, periodistas y representantes de instituciones nacionales (Secretarías de Estado de Cultura y de la Sociedad de la información) e internacionales, (UE, OMPI, OMC), se dieron cita ayer para poner en valor la necesaria protección global de la creatividad para generar empleo y desarrollo económico en Europa.
Todas las intervenciones han reflejado que la infracción de los derechos de Propiedad Intelectual tiene una incidencia clara en la economía y, sobre todo, en el empleo. En Europa hay más de 2,6 millones de personas trabajando en las industrias culturales  siendo los jóvenes los principales empleados por lo que una mala regulación del sector dificulta su acceso al mercado laboral.
Creadores con los refugiados

La SGAE y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) han firmado un convenio de colaboración por el que sus socios, profesionales de la música, la danza, el cine y el teatro, impartirán talleres sobre todas estas disciplinas artísticas en los centros de acogida de CEAR en Barcelona, Madrid (Getafe), Málaga, Sevilla, Valencia y Cullera. 


Más info
© 2012 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad