28 jul 2013

Newsletter e-SGAE Nº109 para Jorge Crespi


SGAE RSS Facebook Twitter YouTube
Relaciones Institucionales
26 de julio de 2013
La Junta Directiva de la SGAE, compuesta por 39 autores y editores elegidos en el último proceso electoral de abril de 2012, decidió ayer jueves elegir al guionista José Luís Acosta, como nuevo presidente de la entidad, cargo que ocupará durante los tres próximos años que restan de legislatura. 

En la comparecencia ofrecida a los medios tras su elección, el nuevo presidente trasladó el clima de cordialidad que había rodeado la toma de la decisión en el seno de la Junta Directiva, y su firmeza en la defensa de los derechos de los creadores ante los tres grandes retos a los que deben enfrentarse: la subida del IVA, la reforma de la Ley de Propiedad intelectual y la crisis económica.

El Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) reunido durante este mes de julio en Ginebra, ha destacado el potencial de la cultura y la innovación como promotores de desarrollo sostenible, para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ha participado activamente en distintas mesas redondas en las que ha tratado de aportar estrategias que permitan que el talento y la creatividad contribuyan al desarrollo sostenible global. 

La Fundación autor de la SGAE fomenta la creación musical de la comunidad iberoamericana  

Ya se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la XII convocatoria del Premio Tomás Luís de Vitoria dotado con 20.000€ y que es considerado como uno de los más altos reconocimientos públicos a un compositor. Se premia así a los creadores iberoamericanos por toda una trayectoria profesional caracterizada por la máxima ejemplaridad y trascendencia internacional de su obra. 


© 2012 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad