13 nov 2013

Boletín e-SGAE nº118



SGAE RSS Facebook Twitter YouTube
Relaciones Institucionales
13 de noviembre de 2013
La cultura en la era digital, a debate 

Ayer se desarrolló en Madrid el V Foro de Industrias culturales organizado por las Fundaciones Alternativas y Santillana y apoyado por la SGAE, en el que destacados portavoces de distintos sectores relacionados con la industria de contenidos y de su distribución, evidenciaron la disparidad de ópticas desde las que la cultura trata de convivir con las nuevas tecnologías.

Desde la necesaria potenciación del talento joven, demandada por el realizador Díaz Yanes, hasta la opacidad fiscal de las grandes operadoras, pasando por la solicitud de una mejor regulación internacional o la defensa de una cadena de valor más eficaz de  @javiercelaya, centraron los debates sobre hacia donde debe evolucionar la producción, difusión y creación cultural.
A finales de noviembre, l a Comisión de Asuntos Jurídicos del PE aprobará la nueva regulación europea de la remuneración por copia privada, una compensación que supone un 5% de los ingresos de los autores, en promedio, en Europa y con el que se d iseñan acciones de promoción y de formación de sus obras.

Este debate europeo coincide en el tiempo con l a imposición a Apple de una multa de 12 millones de € por la justicia francesa, en concepto de compensación por copias privadas de sus dispositivos, ya que los autores de este país continúan disfrutando de la legislación que regía también en nuestro país hasta 2011. 

¡Hola, mundo!

 
Las web corporativas de SGAE y su Fundación, se reorientan para prestar un mejor y más actualizado servicio a sus usuarios.


A través del Blog #ReCreando, daremos a conocer los pasos dados hasta la creación de la nueva web
© 2012 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad