26 nov 2013

LABORATORIO INTERNACIONAL DE TEATRO, DANZA Y CIRCO

Laboratorio internacional para bailarines, actores de teatro físico y circo contemporáneo

Del 13/01/2014 al  03/03/2014

 

El proyecto está abierto a artistas de diferentes partes del mundo con experiencia profesional en la materia, y creadores de diversos géneros, técnicas y estilos.

 

El equipo creativo consistirá en representantes de diversas profesiones en distintas áreas de especialización en artes escénicas - actores, bailarines, coreógrafos, directores, de cine y video artistas de diferentes países. La misión del laboratorio es crear un encuentro fascinante de diferentes artes en un ambiente artístico multicultural y multilingüe y animar a los participantes a ir más allá de lo que ya saben o utilizan para aplicar en su trabajo la inspiración de esta colaboración única. El proyecto permite a los artistas de distintas disciplinas dar un paso más allá de su práctica habitual, para ser mutuamente complementarios en el proceso creativo y crear nuevas formas y formatos de expresión artística confiando en esta conexión única.

 

Como resultado de la colaboración con el laboratorio se creará una actuación en escenario del teatro de repertorio ruso.

 

OBJETIVOS DEL LABORATORIO:

-Proporcionar un espacio internacional único, y estimular la creatividad del actor;

-Crear las condiciones para una nueva experiencia de colaboración creativa en ambiente de teatro multicultural y multilingüe;

-Inspirar a los artistas en la búsqueda de un lenguaje universal "intercultural" en el espectáculo contemporáneo;

-Permitir a los artistas explorar las infinitas posibilidades del instrumento psico-físico del actor, dando un paso más allá de los límites de actuación habitual basada en texto.

-Proporcionar un lugar seguro para riesgos creativos y desafiante en el entorno de nuevas competencias profesionales - un camino a la luz, creativo y alegre actuando en un tiempo de ensayo limitado.

 

Las lenguas de trabajo serán el inglés y el ruso (el conocimiento de uno de los idiomas es suficiente).

 

Por favor, contacte con nosotros para detalles del programa completo y condiciones de participación vía:


physiktheater@gmail.com

 

--
Confederación Española de Teatro Amateur CETA
Centro Nacional AITA España