21 ene 2014

22ª OLIMPIADA INTERNACIONAL DE TEATRO - CUTTAK (INDIA)

Se esta organizando la  22a. Olimpiada de Teatro en la India como Festival Internacional de Teatro en la milenaria ciudad de Cuttack, Odisha (Estado de Orissa) situado en la costa oriental de la India.

 

Esta edición del Festival Internacional de Teatro (Teatro, Danza y Música) es el único de su tipo en el país y este año se celebrará del día 25 al 29 de septiembre de 2014.

 

Este evento internacional proporcionará una maravillosa plataforma, un pequeño escenario mundial, para que los países fortalezcan los lazos con el pueblo de la India. Forjar lazos a través de las artes escénicas, como usted sabe el Teatro será una herramienta maravillosa para ayudar a los niños a desarrollar la confianza en sí mismo, la autoestima y la comprensión global de unos a otros. También es una excelente forma de promover la paz, la comprensión y la empatía en un mundo de otra manera intolerante y forjar la integridad nacional, la amistad internacional y la fraternidad universal a través de la síntesis intercultural y la asimilación social.

 

Nos complace informar, que esta Olimpiada de Teatro acoge compañías de artes escénicas. Los grupos y artistas pueden presentar sus producciones en todos los géneros de las artes escénicas que incluyen teatro (drama, comedia, mimo, pantomima, títeres, teatro de dedos, visual), danza (moderna , folk, clásico etc.), música (ópera, música clásica, musical, contemporáneo, jazz, folk, etc.) y otras formas de artes escénicas.

 

Solicite el Formulario de participación a: centronacionalaita@gmail.com y le remitiremos mas información y carta de invitación.

 

Antes de este evento internacional, que representa una riqueza monumental y artística, multidimensionales y variadas escénicas de la India, 11 días de tiempo de la mayor extravagancia cultural de la 22 ª. Competición Dramática Nacional, de Danza y Competición Musical, con una participación de más de 3.500 artistas indios, que también se llevan a cabo desde el 14. al 24 de septiembre de 2014.

 

La fecha límite para la recepción de la solicitud y los documentos acompañantes es antes del día 30 de junio de 2014.

 

Sería un gran privilegio por nuestra parte si su Centro Nacional envía un Grupo de Teatro o Danza para representar el patrimonio cultural de la gloria de su país en este festival mundial.

 

Sería también muy apreciada si se comunica amablemente información referente a nuestro Festival entre sus grupos miembros estimados, así como otras compañías de teatro.

 

Mirando adelante con su cooperación activa y su prestigiosa participación a una relación cultural de larga duración, reciba un cordial saludo

 

 

Profesor.Kartik Chandra Rath

Secretario General de la

Olimpiada de Teatro de la India