24 ene. 2014

XVI Certamen de Comedias La Palma

Se desarrollará en el Centro Cívico del 1 de febrero al 1 de marzo gracias a la Asociación Cultural Ahora teatro junto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Vecinos

Vuelve este año la XVI edición del Certamen de Comedias La Palma, que tendrá lugar del 1 de febrero al 1 de marzo. Lo organiza la Asociación Cultural Ahora teatro de La Palma y colaboran la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Junta Vecinal Municipal y las Concejalías de Cultura y Descentralización.

El sábado 1 de febrero arranca este festival con el homenaje a Trini Zaplana, por su dedicación a la escena palmesana durante los años 50. El actor Pedro Segura se subirá al escenario junto al compositor Salvador Martínez, que le acompañará con la guitarra. A las 20.30 comenzará la actuación que es gratuita hasta completar aforo.

A la misma hora, pero al día siguiente, la Escuela Superior de Arte Dramático y Cambalache Teatro de Murcia interpreta El secreto a voces de Calderón de la Barca. Francisco García Vicente dirige esta actuación.

En el siguiente fin de semana los asistentes podrán disfrutar de la representación del grupo finalista Coripol de Madrid con La cuenta, por favor, de Jonathan Rand. Será el sábado 8 de febrero a las 20.30 horas y la dirigirá Celia Trujillo. El domingo los niños podrán ver El zorrito representado por la Asociación Volando por las nubes de la Palma. A las 18 horas comienza esta obra cuya dirección y adaptación recae en Berni García.

La estanquera de Vallecas es la próxima actuación que se organiza en este certamen para el próximo sábado 15 de febrero. Lo organiza el grupo finalista Farsa Teatro de Madrid, de José Luis Alonso Santos. El 16 le toca el turno al grupo finalista Teatro de la entrega de Murcia con La cantante calva de Eugenio Ionesco. Ambas también serán a las 20.30 horas.

El viernes 21 de febrero se estrena la comedia musical Volver a empezar de Francisco García Vicente. La Asociación Cultural Ahora teatro organizan este evento a las 22 horas. Quienes no puedan ir a este estreno se volverá a emitir el y el domingo, esta vez a las 20.30 horas. Será el sábado 1 de marzo cuando se clausure este certamen con la presentación por parte de Ahora teatro de LHV, con Miguel Cegarra y Rafa Párraga.