21 feb 2014

e-SGAE Nº 126 para Confederacion Española de Teatro Amateur


SGAE RSS Facebook Twitter YouTube
Relaciones Institucionales
19 de febrero de 2014
El pasado viernes, el Ministro Wert compareció tras el Consejo de Ministros para explicar la reforma parcial de la actual Ley de propiedad intelectual que el ejecutivo pretende acometer antes del verano. 
Se trata sin duda de una reforma muy esperada por el sector y que sin embargo propone pocos cambios en su beneficio, a la espera de una anunciada nueva reforma integral.
Por lo que se conoce del texto, la compensación por copia privada sigue siendo un modelo “atípico” en la UE, el Estado interviene en los procesos pacíficos de negociación que llevan a cabo las entidades de gestión colectiva, y no se soluciona el problema de las descargas ilegales de contenidos protegidos en la red.
El TJUE dio por cerrado el debate acerca de si los enlaces a contenidos protegidos en la red, eran o no un acto de comunicación pública (art. 20 LPI), ya que de serlo, los enlazadores necesitarían de la autorización del titular de las obras enlazadas. El Alto Tribunal, confirma en su sentencia que sí lo son cuando el enlace vaya dirigido a un público distinto del que el titular autorizó para acceder a su contenido.

La Coalición de creadores de contenidos s e siente avalada con esta sentencia que respalda sus peticiones reiteradas al ejecutivo en esta materia. 




Este viernes v arios autores socios de SGAE colaboran con el Comité Nacional UNRWA España (Naciones Unidas) en un concierto solidario en favor de los refugiados palestinos.

Contribuye con tu presencia

© 2014 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad