29 oct 2013

Fwd: Boletín información e-SGAE nº115 para Jorge Crespi

SGAE RSS Facebook Twitter YouTube
Relaciones Institucionales
23 de octubre de 2013
El pasado viernes ADEPI y la Asociación de ex diputados y ex senadores organizó un encuentro que trató de dar respuesta a los principales retos a los que se enfrenta la protección de la propiedad intelectual en estos días: Sistemas de gestión, modelos regulatorios en el ámbito internacional, copia privada, etc.

Expertos en propiedad intelectual, profesionales del sector, autores y responsables políticos, expresaron su punto de vista sobre lo que representa la industria cultural, sus potencialidades y su valor añadido.
Así, la eurodiputada Françoise Castex señaló por ejemplo que "La copia privada garantiza el acceso del ciudadano a la cultura", mientras que por su parte, los diputados pertenecientes a los partidos de la oposición, criticaron el nuevo proyecto de reforma de la LPI planteado por el gobierno. 

Más info en la web de ADEPI
Espina dorsal de la economía competitiva europea

La pasada semana, el Comisario Europeo de Mercado interior y Servicios,   Michel Barnier, calificó a la propiedad intelectual como la espina dorsal de una economía europea competitiva, generadora de empleos y crecimiento en Europa. En el mismo foro anunció su intención de realizar una consulta a todos los  agentes implicados para elaborar un nuevo marco legal sobre derechos de autor.
La oportunidad de esta consulta se apoya en los últimos estudios hechos público por diversos organismos europeos que ponen de manifiesto datos reveladores: Las industrias culturales generan 77 millones de empleos en Europa, la mayoría de los cuales son cualificados y mejor remunerados que la media.

Más información en la web del Instituto Autor
Nace Fundación SGAE

La Fundación Autor se ha renovado. A partir de ahora será Fundación SGAE, al objeto de la consolidar un proyecto de fruto, en la nueva época de la gestión de la entidad fundadora, la SGAE.
La Fundación SGAE continúará trabajando con los agentes culturales -tanto públicos como privados- y entre otros, con las administraciones públicas, que tienen entre sus fines el apoyo a la creación y la promoción. 


Lee la carta completa del Presidente de la Fundación SGAE, Antonio Onetti
© 2012 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad