17 oct 2013

Newsletter e-SGAE Nº114


SGAE RSS Facebook Twitter YouTube
Relaciones Institucionales
17 de octubre de 2013
Pierre Lescure, ex presidente de Canal+ Francia, encargado de elaborar el informe  Mission Acte 2 de l´exception culturelle que recoge  80 propuestas para mejorar la oferta legal de contenidos adaptando las herramientas clásicas de políticas culturales, ofreció la pasada semana una interesante visión sobre la actual situación del sector creativo en Europa y en España.

Entre las medidas plasmadas en el informe, al que contribuyeron todos los sectores (tecnológico, medios de comunicación, creadores, distribuidores, etc), destaca la llamada de atención sobre el reparto de los ingresos en el entorno digital, para que los creadores puedan recuperar el justo fruto de su creación, proponiendo integrar a los fabricantes de aparatos y soportes conectados en la financiación de la creación. 
Siguiendo esta propuesta,  el Gobierno Francés, ha iniciado una ronda de contactos con todos los países de la UE, buscando su apoyo para proponer en el próximo Consejo Europeo la creación de una tasa a las empresas de internet, cuyo objetivo sea contribuir a financiar el sector de forma competitiva. 

Consulte el texto completo aquí
Colaboración público-privada para la promoción autoral

La web de la SGAE dispone de un  espacio destinado a difundir entre sus socios, las  convocatorias artísticas públicas organizados por distintas instituciones y organismos. El apartado acoge 3 categorías:  músicaaudiovisual artes escénicas, facilitando un nexo de comunicación entre los socios de la SGAE y los organizadores, con el objetivo de que las convocatorias resulten un éxito y los autores opten a más espacios de promoción y difusión de sus obras.
Más info
© 2012 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad