3 oct. 2013

IV MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DEL ATIPLANO “VILLA DE CASTRIL”

Lanzamos desde este Ayuntamiento de Castril y en colaboración con la Asociación Cultural "El Celemín" y el asesoramiento de la Federación de Grupos de Teatro Amateur de Granada (FGTAG), miembro de la Federación de Teatro de Andalucía Oriental(FTAO),de la Confederación Española de Teatro Amateur y El Centro Nacional AITA España la "IV  Muestra de Teatro Aficionado del Altiplano de Granada, Villa de Castril"

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1.- Podrán participar en la IV Muestra de Teatro del Altiplano todos los grupos de teatro aficionado y talleres municipales amateur o de aficionados que lo deseen.

2.- La Muestra tendrá lugar en la Villa de Castril durante los días 20,21 y 27,28 de diciembre de 2013 (dependiendo del número de grupos participantes)

3.- Se desarrollará en cuatro jornadas de una sola sesión, (las obras se representarán en horario de noche 20.30 horas aproximadamente).

4.- El plazo para presentar la solicitud de participación y el resto de documentación estará abierto hasta el día 2 de diciembre de 2013, a las 21:00 horas

5.- Las agrupaciones que quieran tomar parte en la Muestra deberán remitir por correo ordinario, dentro de los plazos previstos, la siguiente documentación prevista en estas bases:

Solicitud según modelo anexo a estas bases (*) dirigido a:

Asociación Cultural "El Celemín".

C/ . Romero Vílchez 8, 18816 CASTRIL, Granada.        

 O bien a:  Excmo. Ayuntamiento de Castril

Plaza Hernando de Zafra 1. CP. 18816. Castril. Granada

Indicando en el sobre:

"IV MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DEL  ALTIPLANO DE GRANADA, VILLA DE CASTRIL"

Junto a:

Breve historial del grupo.(los grupos participantes en ediciones anteriores quedan exentos de este requisito pues ya está en poder de la Organización)- Fotografías de las representación

DVD de la obra (no es necesario la obra completa basta con una grabación de 15 minutos)

También se podrá remitir la documentación por e-mail a las siguiente dirección:

teatrodelcelemin@hotmail.com   

6.- La obra tendrá una duración mínima de 60 minutos.

7.- La gestión y pago a la SGAE (Sociedad General de Autores de España) correrán a cargo de cada grupo, no haciéndose responsable la Organización de este incumplimiento.

8.- Un comité de selección, caso de ser necesario, determinará en base a la documentación recibida y circunstancias teatrales de cada grupo, los grupos que participarán en la Muestra, de cualquier manera. Al no tener ésta un carácter competitivo, sino de convivencia y el simple hecho de mostrar el trabajo teatral que se realiza en la diversas comarcas, se procurará la participación del máximo de grupos que lo soliciten (si fuera posible).

9.- Una vez realizada la inscripción y el listado de grupos, la Organización comunicará a cada uno de ellos el día de participación con suficiente antelación. El grupo, en caso de dificultad, podrá proponer otra fecha alternativa que se respetará, siempre que sea posible, por la Organización. 

10.- La Organización abonará la cantidad de 200 euros, en concepto de bolsa de transporte a cada grupo participante.

11.- En la Gala final se entregará a todos los grupos participantes un recuerdo conmemorativo de la participación en la "IV Muestra de Teatro Aficionado del Altiplano de Granada, Villa de Castril".

 Los grupos participantes se comprometen a asistir a la mencionada gala, (al menos un representante del mismo) para recoger los regalos conmemorativos y la bolsa de transporte. 

12.- La Organización establece un premio especial del público para la Mejor Interpretación femenina y otro para la Mejor Interpretación masculina a juicio del público asistente a la Muestra, para lo cual se formará un jurado de entre el público que asistirá a todas las representaciones..

13.- La "Asociación Cultural El Celemín" pondrá a disposición de todos los grupos participantes la infraestructura que dispone para iluminación, consistente en dimer de 15.000 watios de potencia con focos par de 1000 y 500 watios  y torres elevadoras, así como equipo de sonido de 1.200 watios  y posibilidad de instalar hasta 6 micros ambientales.

14.- Todas las representaciones se realizarán en la Caseta Municipal.

15.- La participación de los grupos en esta Muestra, supone la total aceptación de las presentes bases.

La Organización de la "IV MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DEL ALTIPLANO DE GRANADA, VILLA DE CASTRIL".

 (*) Las bases pueden solicitarse a:

conf.esp.teatro.amateur@gmail.com

o a:

centronacionalaita@gmail.com